La Coalición Cívica ARI local cerró el año con un encuentro, donde celebró la tarea política llevada a cabo durante el 2010 y ratificó lo dispuesto por la Asamblea Nacional del partido, donde se presentó de forma oficial la fórmula Elisa Carrió – Adrián Pérez para competir por la presidencia de la Nación.
El brindis de fin de año se desarrolló en un bar céntrico de Paraná y contó con la presencia de afiliados y simpatizantes de la fuerza liderada por Elisa Carrió y que en la provincia preside la ex convencional constituyente Adriana de la Cruz de Zabal, quien no pudo estar presente por razones de fuerza mayor, pero hizo llegar sus salutaciones a todos los presentes.
Si bien no se brindaron definiciones concretas sobre posibles alianzas ni se anunciaron candidaturas, la ocasión sirvió para consolidar la posición de la Coalición Cívica –particularmente en el plano municipal y provincial- como alternativa política, y además, para dar a conocer a sus principales dirigentes a la ciudadanía de cara a los comicios del año próximo.
De hecho, se destacó la presencia de referentes del Partido Socialista, María Emma Bargagna y el ex convencional constituyente Santiago Reggiardo, de dirigentes de la Unión Cívica Radical y de Proyecto Sur.
Maximiliano Gómez, titular de la juventud partidaria, destacó “la posibilidad de celebrar encuentros y diálogos, aún entre quienes pensamos distinto, para soñar y pensar que provincia y que ciudad nos merecemos, que provincia y ciudad queremos ser, más allá de la coyuntura y las posibles alianzas políticas”. Celebró “el lugar que la Coalición Cívica siempre le ha dado a los jóvenes, lo cual incluso se ha traducido en candidaturas en lugares expectantes, como la de Adrián Pérez a la vicepresidencia”. No descartó la posibilidad de que los jóvenes ocupen los primeros lugares en las próximas elecciones, también en Paraná y en la provincia.
Además, puso el énfasis en la situación de la ciudad de Paraná: “tenemos la oportunidad llevar un proyecto colectivo adelante, a través de la participación ciudadana de los vecinos y las vecinas; sumando a los sectores del trabajo, de la cultura, de la producción y a las organizaciones de la sociedad civil”, dijo.
“Me imagino una Paraná construida de forma colectiva, planificada desde otro lugar, donde el centro reivindique su lugar histórico y de encuentro, pero también donde los barrios ocupen otro lugar, más inclusivo y estratégico” afirmó, para luego avanzar sobre algunos lineamientos de gestión: “Debemos ser una ciudad que mire el siglo XXI, con un transporte público de calidad, con servicios públicos eficientes, donde podamos solucionar de una vez y para siempre el problema del Volcadero, donde la participación ciudadana sea la garantía de la transparencia en la gestión y en el uso de los dineros públicos, con seguridad ciudadana y promoción de la cultura, donde las discusiones sobre la vida pública nos incluyan a todos y no sean producto únicamente de quejas y reclamos por el aumento de las tasas o del boleto de colectivo, como estamos acostumbrados a que suceda”.
Por otra parte, Jorge Signorelli de la Mesa Provincial de la Coalición Cívica se refirió a “la necesidad de poner en discusión una construcción política que sostenga principios y conductas, en vez de estilos o cuestiones ideológicas” y sostuvo la construcción política de la Coalición Cívica como alternativa en todo el país, “bajo el liderazgo de Elisa Carrió y acompañada por muchos ciudadanos que quieren vivir en un país decente, republicano, justo y solidario”.
Cerró el ex convencional Emiliano Acharta que destacó los desafíos que se vienen en el 2011 y destacó que “la propuesta superadora de la Coalición Cívica va a recorrer todo el país, para demostrar que se puede recuperar la ética pública, defender las instituciones democráticas y construir ciudadanía para derrotar a la mentira, al fraude y a los que se valen del poder en su propio beneficio”.
También hicieron llegar sus saludos la diputada nacional de Unión por Todos / Coalición Cívica, Hilma Re, y la dirigente del partido local Unidos por el Futuro, Beatriz Villalba.