La Junta Promotora de la Coalición Cívica ARI se reunió en Villaguay para analizar la situación política provincial y nacional, especialmente en lo relacionado con el Acuerdo Cívico y Social. Se ratificó el nuevo nombre de la fuerza de Carrió en Entre Ríos.
La Junta Promotora de la Coalición Cívica ARI de Entre Ríos se reunió en Villaguay con el objetivo de analizar la situación jurídica y política de la fuerza, en particular en lo relacionado con el Acuerdo Cívico y Social, es decir, la alianza con la UCR que ganó las últimas elecciones legislativas en la provincia. Se hicieron presentes referentes de distintas localidades como Chajarí, Santa Elena, Bovril, La Paz, Basavilbaso, Paraná, Gualeguaychú, Rosario del Tala, Concordia, entre otras, además de los anfitriones locales.
La apoderada legal, Noemí L. Bornissen, brindo un detallado informe sobre la situación jurídica de la fuerza política, los avances en la campaña de afiliación masiva que se viene desarrollando en los distintos departamentos y el reconocimiento por parte de la Justicia Electoral del nuevo nombre COALICION CIVICA ARI, en consonancia con lo sucedido a nivel nacional. En particular, los referentes de los distintos departamentos dieron a conocer informes sobre la situación política e institucional en cada uno de ellos y se debatió sobre la posición que la provincia llevará al plenario nacional de la CC ARI sobre la situación del Acuerdo Cívico.
En este sentido, se decidió ratificar la construcción del ACyS en la provincia con el radicalismo, pero rescatando la necesidad de establecer todos los diálogos que sean necesarios para fortalecer la construcción conjunta y asegurar la gobernabilidad futura en la provincia. “Es prioritaria la necesidad de rever los modelos de trabajo partidario, para superar la coyuntura y fortalecer una plataforma de gobierno compartida” afirmaron. De todas maneras, no se descartó promover la incorporación de nuevos sectores a la Coalición Cívica ARI, como peronistas que no pertenecen al PJ o intelectuales y militantes sociales independientes, como se ha venido haciendo hasta ahora.
La presidenta de la CC ARI, Adriana de la Cruz de Zabal, afirmó que “queremos una provincia con una visión mucho mas ecológica para con el planeta y con justicia social y distribución de la riqueza para solucionar el problema de la pobreza, pero no trabajando para los pobres, sino con los pobres, para construir ciudadanía y una sociedad solidaria, justa y equitativa”.
Por su parte, Jorge Daneri, quien fuera candidato a senador nacional en el 2007, sostuvo que “hay que apostar a la consolidación del partido a nivel local y provincial para la construcción de liderazgos y el fortalecimiento de nuestra propuesta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario