La Intendente, Blanca Rossi convocó a dirigentes de la juventud de la CC-ARI para explicar los motivos por el cual no autorizó la realización de actividades en la céntrica plazoleta “San Martín” de Basavilbaso. A la reunión, que se desarrolló en el despacho de la jefe comunal minutos después de las 11,30 horas, asistieron Damián Piccoli y Patricio Waisman.
Piccoli fue quién, tras agradecer el convite de la jefe comunal de la ciudad del riel, explicó que la solicitud de autorización fue un paso formal que decidieron tras consultar las paginas de las radios, la pagina oficial y al advertir que el 22 no había actividades programadas. “Entonces sin más trámites hicimos la nota y dejamos bien en claro que actividades pretendíamos hacer. En ningún momento dijimos que queríamos hacer un acto político o partidario, sino hacer militancia pura…”, explicó el dirigente de la CC-ARI.
Además justificó la idea de realizar “militancia” en la plazoleta porque es el lugar donde más jóvenes se reúnen.
Seguidamente le dijo a la Intendente que la nota de respuesta era un “no rotundo” y “encima no aclara porque”. El joven defendió la idea del sector donde milita de acercar la política a la gente, en los espacios públicos, de todos. “De ningún modo programamos un actos partidario, para eso están los locales de las fuerzas políticas”, opinó.
“Quizás si esta charla la hubiésemos tenido antes, Ustedes nos hubiesen manifestado, explicado y a lo mejor el resultado hubiese sido otro”, dijo Rossi que de inmediato aclaró que “una vez que veo las cosas hechas ya no vuelvo atrás. O sea que por eso yo lo convoque hoy. En primer lugar porque en algunos comentarios me tildan de autoritaria, de déspota y demás, y a lo mejor lo parezco, pero no lo soy. Bajo ningún aspecto quiero serlo”, enfatizó.
“Nosotros, en la fuerza política en la que participamos, tenemos un respeto a las instituciones”, se apresuró en aclarar Piccoli.
“Si, yo tengo que destacar eso, porque Ustedes pasaron una nota, porque por ahí hay gente que esta vendiendo, hablando con la gente y por ahí nosotros no nos enteramos”, indicó la Intendente.
Piccoli insistió: “nosotros con el respeto que Usted se merece vamos a seguir insistiendo. Porque el fin de esta reunión era poder conformar nuestro Partido Político en la provincia y así poder participar en las elecciones del año que viene, aunque tenemos los avales necesitamos completar unas pocas afiliaciones más”.
Al respecto Rossi les pidió a los jóvenes de la CC-ARI que sean “muy claros” con las afiliaciones porque “nos pasó que debimos tramitar desafiliaciones. Hay que ir con claridad, este es mi partido, esta es mi propuesta…porque a veces, no es que los engañen, pero se les dice rápido “firmá acá” y a lo mejor en ese momento no lo quieren hacer o lo hacen sin leer y luego dar marcha atrás con la afiliación lleva todo un tramite. Viste, los chicos lo hacen sin pensar…, es una edad donde no se piensa claramente”.
“Justamente, el 22 lo que íbamos a hacer no era una campaña de afiliación sino una jornada destinada a comentar a la juventud lo que era la propuesta. Nosotros tenemos la suerte de contar con Adriana (De la Cruz de Zabal), que aparte de ser nuestra máxima representante política, es nuestra guía, la que nos enseña que es el partido y cuales deben ser las prácticas para contribuir al cambio que estamos demandado”.
“Tengo mucho respeto por Adriana. La ex Convencional es una trabajadora de las instituciones locales. O sea que siempre estamos en contacto, se de la buena tarea que realiza”, dijo Rossi.
“Justamente, teniéndola a ella como referente no vamos a cometer el error de solamente afiliar a los chicos por juntar las afiliaciones, sino que primero, como nos pasó a nosotros en su tiempo, la misión que nos trazamos es interiorizar sobre que es la fuerza y sus postulados, valores y principios. Nosotros estando de acuerdo con esos principios, nos afiliamos”, insistió Piccoli.
“No tengo problemas en que Ustedes utilicen un espacio público”, afirmó la Intendente, “creo que Ustedes valorarán la concreción de esta charla”, dijo Rossi que explicó que si hubiera ratificado la postura expresada en la nota no los hubiese convocado, “me hubiese aguantado (las criticas y comentarios adversos)”.
Piccoli agradeció la convocatoria y aprovechó el tramo final para expresar el agradecimiento de la CC-ARI de Basavilbaso para con quienes expresaron su solidaridad y destacó que usted la autoridad máxima de la comuna los invitara a su despacho para conversar sobre lo ocurrido.
Fuente: FM Riel Basavilbaso
No hay comentarios:
Publicar un comentario