jueves, 25 de noviembre de 2010

“Los jubilados deben cobrar lo que les corresponde constitucionalmente, en lugar de recibir dádivas del gobierno” afirma la Coalición Cívica


El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica que preside Elisa Carrió afirmó hoy que “Los jubilados deben cobrar lo que les corresponde constitucionalmente, en lugar de recibir dádivas del gobierno”, al tiempo que cuestionó que el gobierno otorgue “en forma discrecional y arbitraria” una suma fija en las jubilaciones de diciembre.

“Los jubilados deben cobrar lo que les corresponde constitucionalmente, en lugar de recibir dádivas del gobierno Hay que terminar con el clientelismo. En vez de otorgar montos arbitrarios, antojadizos y discrecionales, el gobierno debe pagar jubilaciones dignas, tal como lo garantizaba la ley del 82% que vetó la presidenta”, manifestaron los diputados de la Coalición Cívica.

“La forma de gobierno basada en el clientelismo, hace que el oficialismo desconozca las demandas de la sociedad y los fallos de la justicia. Por eso, la presidenta vetó la ley para llevar las jubilaciones al 82 % del salario mínimo y se negó a incorporar en el Presupuesto 2011 el financiamiento para aumentar y recomponer las jubilaciones”, sostuvo la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, una de las autoras del proyecto vetado el 14 de octubre, para llevar las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario, recomponer los haberes según los fallos de la Corte Suprema y actualizar las jubilaciones de acuerdo con el índice de salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario