martes, 22 de febrero de 2011

La Coalición Cívica propuso un ingreso universal a la vejez y el 82 por ciento móvil para la mínima



La fuerza que lidera Elisa Carrió planteó además que hay fondos suficientes para actualizar los ingresos según los fallos Badaro y Sánchez y propuso que se embarguen fondos disponibles de la Anses para liquidar las sentencias pendientes.

La Coalición Cívica propuso hoy crear un ingreso ciudadano a la vejez, pagar el 82 por ciento a las jubilaciones mínimas, actualizar el resto de los haberes según los fallos Badaro y Sánchez y comprometer fondos disponibles de la Anses para liquidar las sentencias pendientes, como parte de una serie de medidas tendientes a generar una reforma integral del sistema previsional argentino. Adrián Pérez, candidato a vicepresid
ente de la CC, Maria Eugenia Estenssoro, candidata a jefa de Gobierno y la diputada nacional Fernanda Reyes explicaron los alcances de la reforma ante unos 300 jubilados y pensionados en el Centro Bulgarés, del barrio porteño de Flores.

Adrián Pérez señaló: "Hemos sostenido esta propuesta durante muchos años en el trabajo parlamentario. Se ha cometido con los jubilados la mas terrible de las injusticias, con el sistema de las AFJP y con la situación actual. Como resultado los jubilados tienen una situación de absoluta indignidad." Para el compañero de formula de Elisa Carrió: "Está pendiente una reforma integral del sistema y la necesidad urgente de que sea realidad el 82 por ciento móvil injustamente vetado por la Presidente" y advirtió: "Es una vergüenza que los se financien las nuevas jubilaciones quitando los recursos a los beneficiarios actuales. Hay recursos para que no se haga así".

La senadora Estenssoro, en tanto, planteó:"Vamos a insistir este año con el proyecto del 82 por ciento móvil para la mínima. Queremos revertir el veto a la ley y nos comprometemos a hacerla cumplir cuando seamos gobierno" y agregó: "Así como el veto a la Ley de Glaciares parecía imposible, también va a caer el veto al 82 por ciento móvil"

A su turno, la diputada Reyes detalló el contenido de las propuestas: "Recomponer las jubilaciones es una obligación moral para que ni los jubilados ni los niños estén en situación de pobreza", dijo la legisladora de la CC. "La jubilación mínima esta igual que en 2001 porque a pesar de los aumentos constituye el 56 por ciento del salario mínimo, por lo que el 80 por ciento de los jubilados no alcanza a cobrar el sueldo mínimo de un trabajador", agregó. "La politica social de este gobierno es la de que pobres financien a otros pobres, que es lo que se hizo con los fondos de la Anses", concluyó Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario