sábado, 19 de enero de 2013

“El gobernador debe dejar de hacer anuncios al aire y cumplir la palabra empeñada”, afirma la Coalición Cívica ARI


La Mesa Ejecutiva del partido Coalición Cívica ARI de la provincia de Entre Ríos se refirió a los anuncios formulados por el gobernador Sergio Urribarri en el día de la fecha en una entrevista periodística con radio LT14.

Nos preocupan profundamente las declaraciones del gobernador, donde insiste con su práctica habitual de formular anuncios en los medios que después quedan en la nada o que no se materializan en obras concretas que mejoren sustancialmente la calidad de vida de los entrerrianos. Y a esto no lo decimos como representantes del espectro político opositor, sino como simples ciudadanos que habitamos y amamos profundamente la provincia de Entre Ríos.

Sentimos que el gobernador intenta emular (de mala manera) el estilo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de comunicar por los medios de prensa grandes anuncios u obras faraónicas que después quedan en la nada o simplemente en una declaración de buenas intenciones.  Poco o nada se dice sobre los grandes temas que preocupan a la sociedad en su conjunto, como el notable retroceso y deterioro de la educación pública entrerriana, la paralización de la obra pública en decenas de municipios, el avance de la inseguridad y el narcotráfico y los nuevos riesgos ambientales que representan el desmonte del bosque nativo y el intento de convertirnos en una provincia minera-petrolera a través del fracking.

El anuncio de termas en Paraná implica el desconocimiento de la letra plasmada en el capítulo ambiental de la Constitución provincial reformada, capítulo que aún no se ha reglamentado por la desidia y la falta de interés del Partido Justicialista (que ostenta la mayoría en ambas cámaras desde hace muchos años).  Lo mismo sucede con los otros artículos no reglamentados, como el derecho al acceso a la información pública y los derechos de los pueblos originarios.

El gobernador debe dejar de hacer anuncios al aire y cumplir con la palabra empeñada. Por esto, nos preguntamos, antes de “revolear” anuncios al aire, que crean expectativa entre los vecinos de la capital provincial, por qué, antes de eso no:

1-Se arreglan los baños de la Escuela Juan Manuel de Rosas
2-Se finaliza la obra de la Escuela Tabaré (y pagan la deuda con el dueño de los baños químicos)
3-Se termina la obra de la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe (donde los alumnos estuvieron dando clases en los pasillos durante los últimos meses del 2012)
4-Ponen en marcha la "reparación integral" del Complejo Juan Domingo Perón (obra licitada dos veces y nunca concretada ni adjudicada siquiera)
5-Terminan el Hospital del Bicentenario en la zona de Cuarteles
6-Ponen en marcha las obras de saneamiento integral del Volcadero municipal
7-Comienzan la construcción del campus de la UADER
8-Finalizan las obras en la Escuela Del Centenario
9-Arreglan la Escuela Entre Ríos
10-Finalizan las refacciones de la Escuela Belgrano (comenzadas hace dos años y aún no finalizadas)
11-Solucionan los problemas edilicios de la Escuela Normal (que es un monumento histórico nacional).
12-Se ponen en marcha soluciones para los deterioros edilicios de las escuelas en otros puntos de la provincia

¿Será demasiado pedir?

Paraná, 18 de enero de 2013

Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica ARI
Provincia de Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario