La fuerza política presidida en Entre Ríos por la ex convencional constituyente Adriana de la Cruz de Zabal tuvo una extensa reunión con la presencia de dirigentes de los distintos departamentos.
Se realizó un pormenorizado análisis de la situación política nacional a cargo de los diputados nacionales Susana García y Toty Flores y sobre la situación política interna del partido Coalición Cívica ARI. Se reflexionó sobre la necesidad de fortalecerse institucionalmente mediante el trabajo articulado con otros sectores, como los movimientos sociales de base y las organizaciones no gubernamentales. En este sentido, “Toty” Flores destacó que “ante la profunda degradación de las instituciones por parte del kirchnerismo que debilitan la democracia, se vuelve crucial lograr la participación de dirigentes sociales que cumplen la tarea que los gobernantes no cumplen”. Es decir, “lograr convergencias, ser amplios, pensar que el problema central debe ser mejorar la calidad de vida de la gente y no la acumulación de poder por si misma: nos estamos preparando para ser gobierno, lo que vuelve fundamental construir relaciones de confianza y no de uso con otros sectores sociales, para así romper la lógica perversa en la cual estamos insertos” explicó.
En este sentido, se destacó la presencia del movimiento de trabajadores desocupados de Concordia “Solidaridad e Igualdad” liderado por Juan Retamar, quienes solidarizados con el trabajo desarrollado por "Toty" Flores en La Matanza, ven en esta construcción la forma de hacer importantes aportes desde otra visión, "ayudando a la diversidad como una fántastica potencialidad en la construcción" afirmaron. De esta manera, se oficializó su incorporación a la Mesa Social de la CC-ARI; a la vez que se definió continuar con una agenda abierta de diálogos y reuniones en simultaneo con la campaña masiva de afiliación que el partido está llevando a cabo con el objetivo de obtener su personería jurídica definitiva.
Por otro lado, se discutió las acciones a realizar sobre diferentes temáticas de agenda pública, como la irresuelta situación de las amas de casa, el planteo en torno a la ley de lemas y la situación de los sectores docente y agropecuario. También la juventud partidaria hizo una reseña de sus próximas actividades, entre las que se destaca un encuentro de jóvenes de la Coalición Cívica ARI a desarrollarse a cabo en Paraná en la primera quincena de abril.
De la Cruz de Zabal celebró los avances de la reunión y dijo que “las ganas y la voluntad de militancia están intactas, seguiremos trabajando por el bien de nuestra provincia y nuestra gente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario