“Es fundamental subsidiar a los grupos más vulnerables, a quienes viajan todos los días y salir del esquema perverso al que nos llevó este Gobierno” afirmó la candidata a diputada nacional por Entre Ríos, Rosa Hojman. Dijo que el problema de la ciudad de Paraná es similar al de otras capitales del país.
“La situación del transporte público es muy crítica en todo el país, actualmente estamos observando como la caída estrepitosa del superávit fiscal y la desigual distribución de los subsidios empezó a estallar por el lado del transporte: de hecho, en La Plata y Posadas los intendentes tuvieron que interponer amparos contra las petroleras que cortaron los subsidios al gasoil para los colectivos, que en protesta suspendieron los viajes” afirmó la candidata a diputada nacional por la Coalición Cívica.
"Acá lo único subsidiable es el bolsillo del usuario” sentenció.
La situación en Paraná
Sobre la situación del servicio de colectivos de la capital provincial, Hojman sostuvo que se debe convocar a una licitación pública para la nueva concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros y que el proceso debe ser transparente, en el ámbito del Concejo Deliberante y con una convocatoria amplia a la participación ciudadana, a través de nuevas audiencias públicas y procesos de consulta técnica y social.
“Esto es innegociable. La licitación pública es, en la legislación argentina, el procedimiento de principio para la contratación en la administración pública. Es el mejor mecanismo para evitar concentración y corrupción. Una nueva prorroga en la licitación vigente a los empresarios actuales (con condiciones que datan del año 1987) es lisa y llanamente imposible, y solo sería una nueva muestra más del contubernio entre la ATUP y los distintos gobiernos municipales ” denunció.
“No se debe especular en este sentido con un tema tan sensible y delicado para toda la población, especialmente para aquellos, oficialistas y opositores, que ahora manifiestan públicamente su preocupación pero que, ni estando en el gobierno ni siendo parte de la oposición, se preocuparon por resolver este problema estructural de nuestra ciudad” dijo la candidata del espacio de Elisa Carrió. “Muchos de ellos ni siquiera participaron de las audiencias públicas que fueron una iniciativa de los jóvenes de nuestro partido, que juntaron firmas para ello, y ahora se rasgan las vestiduras por este tema, a pocos meses de las elecciones” finalizó diciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario