Osvaldo Minaglia, concejal por el Vecinalismo de Rosario del Tala, fue noticia por haberse alejado del partido mencionado y esta semana se confirmó su candidatura a la intendencia por el Frente Progresista Cívico y Social. En declaraciones a El Observador, el dirigente explicó que “hace 8 años que soy concejal, durante los dos gobiernos del intendente Luis Schaaf, que lleva adelante una buena gestión, no tengo nada malo para decir con respecto a esto. Lo que no comparto es la decisión de la Vecinal de hacer acuerdos con el Frente para la Victoria, para llevar a Schaaf como senador y postular como candidato a intendente a Oscar Rosetti. No comparto esa ideología, vengo de la Coalición Cívica ARI, a nivel provincial y nacional, por lo tanto renuncié al partido vecinalista y a la presidencia del bloque, pero mantengo la banca porque quiero cumplir con mi deber hasta fin de año. La primera razón por la que no estuve de acuerdo con lo actuado, es porque se incumplió con los principios vecinalistas, que por definición tiene que ser un partido local. No se deben hacer alianzas con partidos provinciales o nacionales y tratar de mantener su independencia de alguna forma. Además, tampoco compartí la idea desde mi punto de vista como militante del ARI”.
Con respecto a su postulación a la intendencia de la localidad en representación de otro partido, Minaglia expresó: “Por esa misma época, el Frente Progresista, Cívico y Social, me convocó para ser su candidato a intendente y después de varias reuniones, acepté”.
En cuanto a las principales ideas que guiarán su postulación, el concejal manifestó: “Aún no tenemos armada la plataforma, porque es todo muy reciente. Es una construcción plural, de varios partidos políticos, entre los que está el ARI, Unión por la Libertad y el Partido Socialista. Desde el momento que yo me hago cargo de la candidatura, acepto el hecho de que vamos a trabajar en grupo. Sí tengo mis propias ideas respecto a varias cosas en cuanto a lo que le hace falta a la ciudad, pero no son parte de la plataforma aún, porque recién estamos discutiendo los temas. Lo mismo sucede con los concejales, senadores o diputados, que todavía no fueron designados”.
Finalmente, hizo referencia a las expectativas que tiene de cara a las elecciones: “Creemos que tenemos muy buenas posibilidades de ganar la intendencia, porque realmente estamos bien posicionados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario